
Altos rendimientos con ciclo más corto
Allawi se distingue por ser la variedad de ciclo más corto y por conseguir altos rendimientos.
Se trata de una semilla muy adecuada para suelos ligeros, con una elevada rusticidad, que ha demostrado un comportamiento excepcional en condiciones de secano.
Posee una sanidad excepcional contra roya parda, roya amarilla, septoria, mildiu y rincosporium.
SIEMBRA
- Época adecuada: desde finales de septiembre a finales de Noviembre, dependiendo del tipo de terreno.
- Dosis: Dependiendo de la época de siembra, estará entre 50 y 60 kg/ha en secano (aprox. 1.600.000 semillas) y de 60 a 70 Kg/ha en regadío. Es importante ajustarse a esta dosis, ya que el centeno hibrido tiene un gran poder de ahijamiento y una dosis excesiva provocaría una limitación de dicho poder.
- Profundidad de Siembra: 1 cm aproximadamente. Poco profunda.
ABONADO
- Sementera: Este abonado es muy importante ya que el centeno híbrido tiene una raíz mayor que la de cualquier otro cereal y por tanto es indispensable que no carezca de fósforo y potasio al inicio del cultivo. Recomendamos 40ud N, 50ud P2O5, 50ud K2O.
- Cobertera: El centeno híbrido es menos exigente con respecto al nitrógeno que el resto de cereales, de manera que su aplicación en cobertera es opcional, pero fundamental si se aplica que sean aportaciones tempranas con 20-25ud N como máximo.
PROTECCIÓN DEL CULTIVO
Nuestros híbridos se encuentran protegidos con un buen fungicida, un eficaz insecticida y un buen peliculante, con el fin de proteger, desde el inicio a la plántula y posteriormente a la planta, de los problemas de hongos e insectos, que cada día se incrementan.
De cualquier forma recomendamos vigilar el cultivo y ante la necesidad de hacer algún tratamiento contar con el asesoramiento de nuestros técnicos especializados.